Para facilitar el proceso de solicitud, las entidades bancarias que conforman el FSV han puesto en marcha fondosocialdeviviendas.es. A través de esta página, los solicitantes pueden consultar todos los alquileres disponibles y seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades.
Además de a particulares, este proceso está abierto –previa identificación- a entidades sociales u organismos públicos que colaboren en la gestión y tramitación de estos alquileres.
En función de la entidad propietaria de la vivienda, el usuario podrá completar el proceso en este mismo website en el apartado Solicitud de vivienda, o bien será redirigido al del banco o caja propietarios de la casa solicitada.
Una vez abierto el plazo para la solicitud de viviendas, las personas interesadas podrán darse de alta en fondosocialdeviviendas.es y cumplimentar tanto sus datos personales y de contacto, como la documentación obligatoria en función de su situación personal.
Aunque los expedientes solo serán tramitadas si se han rellenado el 80% de los campos correctamente, a través del Area Privada, los usuarios podran actualizar sus datos o subir nuevos informes en cualquier momento.