Las principales entidades colaboradoras son: Banco de Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajas Rurales Unidas, ING, Kutxabank, Bantierra, UCI.
Todas las viviendas del FSV se ofrecen en alquiler a precios que oscilan entre 150 y 400€ mensuales, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
A través de la sección de Noticias de fondosocialdeviviendas.es así como en el destacado de la home, te mantendremos informado sobre los posibles plazos. De igual modo, recuerda que puedes consultarlo en tu entidad bancaria de referencia si está adherida a la iniciativa.
Depende de la política individual de cada entidad. Las entidades colaboradoras tienen la potestad de aceptar solicitantes no clientes.
Se entenderá por unidad familiar la compuesta por el solicitante, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y, en caso de que los hubiera, los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.
Como solicitante/arrendatario deberás respetar y cumplir íntegramente el contrato de arrendamiento firmado con la entidad bancaria propietaria. En especial, estarás obligado a destinar el inmueble para su uso como vivienda habitual, y a conservarlo en las mismas condiciones de uso y habitabilidad en el que se encontraba en el momento que te fue entregada.
La duración del contrato de arrendamiento será de dos años. No obstante, el contrato se prorrogará un año más salvo que la entidad arrendadora, tras una revaluación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos, concluya que estos ya no se cumplen.
En tu Área Privada, a la cual puedes acceder a través de tu email y contraseña, dispones de un teléfono y correo electrónico directos para ponerte en contacto con la entidad bancaria que administra la vivienda que has solicitado.
Recuerda que con tu usuario y contraseña puedes acceder en cualquier momento a tu Área Privada y completar tu expediente con la documentación que estimes oportuna.